• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Récord de renuncias y despidos ensombrece Casa Blanca de Trump

    Tras la salida de Rex Tillerson, el que se esperaba hace meses debido a la pésima relación con el Presidente de Estados Unidos, la cifra de cese laboral de altos personeros de la Casa Blanca a alcanzado un record histórico.

    14 despidos o renuncias de personeros de alto nivel en Washington es el record que alcanzo este martes el gobierno del republicano Donald Trump tras el despido este martes de Rex Tillerson.

    El ya ex-secretario de Estado norteamericano, siguió directamente la senda del principal asesor económico del presidente, Gary Cohn, quien también salió del gobierno Estadounidense hace unos días, en medio del conflicto por las tarifas del acero, generando un negro e histórico registro para la Casa Blanca de Donald Trump.

    La partida de Cohn, por su lado, siguió a las renuncias previas de la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, y de Josh Raffel, un confidente de Jared Kushner e Ivanka Trump.

    Paralelamente John McEntee, asesor personal de Trump, fue despedido este lunes por problemas con su permiso de seguridad. Y también Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, quien emitió un comunicado este martes por la mañana, diciendo que Tillerson desconocía la razón por la que había sido despedido.

    Mientras el mundo de la comedia hace analogias entre la Casa Blanca y el anterior reality Show de Donald Trump "The Apprentice", por el alto número de despidos y renuncias, el mundo financiero a resentido la alta volatilidad e incertidumbre del gobierno Republicano.

    Esta jornada el dolar sufrió tras las noticias de la salida de Tillerson, y aún no se evalúan en detalle otros efectos colaterales, mientras que los medios Estadounidenses y globales se siguen preguntando quién sera él o la siguiente en quedar afuera del equipo de Trump.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones