• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Identificaron a los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia

    EFE

    Se trata de Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, quienes aparecen en un video pidiendo la intervención del Presidente Lenín Moreno.

    Como Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez fueron identificados los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la zona fronteriza con Colombia.

    Ecuador confirmó el secuestro de los dos civiles en una rueda de prensa esta mañana del ministro del Interior César Navas, quien mostró un video enviado por los captores y en el cual la pareja pide la ayuda del Presidente Lenín Moreno.

    "Señor Presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre secuestrado en una grabación.

    Navas señaló que el video les llegó por "medio del canal de comunicación de 'Guacho'", el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario quiteño El Comercio, secuestrados el 26 de marzo.

    "Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra", agrega el secuestrado que aparece, al igual que la mujer, con una cuerda al cuello y las manos atadas.

    A ambos lados de la pareja aparecen dos hombres armados y de espaldas a la cámara.

    El video llegó a manos del Gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.

    Navas reveló que es la primera vez que el "Guacho", el cabecilla del grupo disidente "Oliver Sinisterra" que ha reclamado la autoría del anterior secuestro, envía al Gobierno una prueba de vida directamente.

    El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, desestimó las informaciones de que los secuestrados pudieran ser agentes de las fuerzas de seguridad.

    Aseguró en ese sentido que no tienen "en ningún caso, ninguna información que pueden ser agentes" y subrayó "no son militares".

    El secuestro y asesinato del equipo periodístico, y ahora la captura de la pareja se enmarcan en la lucha del Gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han realizado siete atentados con explosivos.

    En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones