• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Difundieron videos del rescate y de los niños en el hospital tras ser sacados de la cueva en Tailandia

    Las imágenes fueron presentadas un día después que se lograra sacar a todos los menores y a su entrenador.

    Las autoridades de Tailandia mostraron las primeras imágenes del rescate de los 12 niños y su entrenador, que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva.

    En el video, publicado en el página de Facebook de los Thai Navy Seals, se ve el traslado de los menores luego de la etapa de buceo.

    También se ve a algunos de los menores en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo. Además se observa a muchos buzos usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

    "Una operación que el mundo no olvidará. No olvidaremos los 18 días en los que el mundo entero se unió en la cueva. Llevar a los 12 futbolistas y al entrenador de los Jabalíes a casa. Y recordaremos el sacrificio, el valor y el hermoso espíritu del equipo para siempre", dice la publicación.

    Además la televisión emitió las primeras imágenes en el hospital de los rescatados.

    La grabación, distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate, muestra a los muchachos sentados en camillas y con máscaras en las caras, alguno haciendo a la cámara el símbolo de la victoria con las manos.

    Los médicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos.

    Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que perdieron un promedio de dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones