• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mujeres en Brasil encabezan protesta contra candidato presidencial de extrema derecha

Fueron decenas de miles de personas las que finalmente se tomaron las calles de las ciudades más importantes de Brasil, con el fin de rechazar los polémicos dichos de Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas a una semana de las elecciones.

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha generado diversas polémicas por sus dichos, los que han repercutido en diversos sectores de la sociedad. En este caso grandes grupos de mujeres del país vecino decidieron realizar una protesta nacional por los comentarios del político, los que han atravesado y desatado una amplia gama de conflictos, como haber menospreciado la violación, o señalar que considera justificada la brecha salarial de género, entre otras cosas.

Durante las protestas las manifestantes ocuparon el hashtag #EleNao (él no) señalando su expreso rechazo contra el ex capitán del ejército.

Fueron decenas de miles de personas, principalmente mujeres, las que finalmente se tomaron las calles de las ciudades más importantes de Brasil.

Por su lado el candidato presidencial, que representa a la extrema derecha, retornó a su horar tras pasar unas semanas en un hospital a causa de una herida con arma blanca que sufrió durante la campaña.

Entre otras cosas el político, también ha expresado su admiración por la dictadura militar de 1964-1985 en Brasil, y con su discurso agresivo y sin rodeos ha logrado encabezar durante meses los sondeos realizados antes de las elecciones que tomarán lugar este 7 de octubre.

Más noticias

Más de regiones