• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Evo Morales recibió barco de carga en puerto de Perú tras fallo en La Haya

    AP

    El Mandatario seguró que "Bolivia y Perú en la historia hemos sido uno solo, ahora somos dos países, pero somos hermanos".

    Desde el puerto peruano de Ilo, el presidente Evo Morales aseguró que priorizará otros puertos para los productos de exportación e importación bolivianos después que la Corte Internacional de Justicia falló contra Bolivia en su demanda a Chile para negociar una salida al mar.

    "Bolivia y Perú en la historia hemos sido uno solo, ahora somos dos países, pero somos hermanos y tenemos que ver nuestro desarrollo", declaró Morales el sábado tras recibir una carga de 13.000 toneladas, de acuerdo con imágenes difundidas por la televisora estatal Bolivia TV.

    El presidente del Comité de Desarrollo de Ilo (Codelpi), Henry Mello, expresó que desea que esa región peruana sirva a Bolivia como acceso soberano a las costas del Océano Pacífico a fin de terminar con su enclaustramiento.

    Las autoridades peruanas han señalado que el puerto de Ilo tiene una capacidad de hasta dos millones de toneladas anuales e invitó a Bolivia a que puedan utilizar al menos un millón de toneladas de su capacidad. Por su parte, los habitantes de Ilo han declarado a Morales huésped ilustre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones