• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Casa Blanca le retiró la credencial a periodista de la CNN que se enfrentó a Trump

    Agencias

    "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo el Presidente al conocido reportero.

    La Casa Blanca le suspendió la acreditación al periodista de CNN Jim Acosta después de que éste protagonizara ayer un duro intercambio verbal con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la portavoz Sara Sanders.

    El cruce se produjo en el marco de la conferencia de prensa sobre las elecciones de medio mandato celebradas este martes que ofreció Trump. Acosta confirmó vía Twitter que ya no tenía permiso para ingresar a la Casa Blanca.

    "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo el mandatario al conocido reportero. "Cuando lanza noticias falsas ("fake news") al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo", añadió. CNN debería avergonzarse de emplear a personas como Acosta, agregó.

    El tenso intercambio comenzó luego de que el periodista se aferrara al micrófono e insistiera en preguntar al presidente sobre los migrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos en caravanas.

    El presidente gritó "¡Es suficiente!" y una pasante intentó sin éxito quitarle el micrófono al reportero.

    CNN respondió en un comunicado a las declaraciones de Trump. "Los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos", afirmó la cadena. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos". "Apoyamos a Jim Acosta y sus colegas en todas partes", concluyó la emisora.

    Ya hace dos años, antes de asumir el cargo, Trump se había enfrentado a Acosta en Nueva York porque no le gustaron las preguntas que le planteó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones