• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Futuro canciller anunció que Brasil saldrá del Pacto Migratorio de la ONU

Ernesto Araújo afirmó que el próximo gobierno de Jair Bolsonaro se marginará del acuerdo, ya que lo considera "un instrumento inadecuado para lidiar con el problema".

Ernesto Araújo, el canciller nombrado por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su país saldrá del Pacto Migratorio de la ONU que se firmó en Marrakech.

El futuro titular de Relaciones Exteriores usó su Twitter para informar de los pasos que tomará la administración del ultraderechista ante el documento, que tampoco contó con la adhesión de Chile.

"El Gobierno de Bolsonaro se desasociará del Pacto Global de Migración que está siendo lanzado en Marrakech, un instrumento inadecuado para lidiar con el problema", escribió.

Araújo agregó que la migración es "bienvenida", pero añadió que no debe ser indiscriminada. Por ello, según él, se debe contar con criterios que garanticen "la seguridad tanto de los migrantes como la de los ciudadanos" del país que los acoge.

Por la masiva llegada de venezolanos a Brasil, el futuro canciller afirmó que los seguirán acogiendo, aunque puntualizó que en aquel país "lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia".

Bolsonaro y sus ministros asumirán el gobierno el próximo 1 de enero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones