• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hijo de bolsonaro es vinculado a pagos irregulares por alrededor de US$2 millones

    Además en una controvertida decisión Luiz Fux, juez del Tribunal Federal Supremo, acogió el pedido del político de detener la investigación en base al "foro privilegiado" que tendría por su futuro cargo de Senador, el que recién asumirá en febrero.

    No pasaron muchos días para que la corrupción que azota a Brasil hiciera otra aparición en el Clan Bolsonaro.

    Acorde al programa Jornada Nacional de TV Globo Flávio Bolsonaro, senador electo por Río de Janeiro e hijo del recién asumido gobernante Jair Bolsonaro, está vinculado a pagos irregulares por unos 1.870.000 dólares.

    En el medio señalaron que el Consejo de Control de Actividad Financiera (COAF) descubrió que en una de las cuentas de Fabrício Queiroz, exasesor del futuro senador, tuvo depósitos anómalos por unos siete millones de reales en tres años, periodo en el que trabajaba con Bolsonaro, quien era entonces diputado estadual de Río de Janeiro.

    La COAF indicó que los dineros irregulares se dividieron en 1,2 millón de reales (unos 320.000 dólares) entre 2016 y 2017, más 5,8 millones de reales (US$ 1.550.000) en los dos ejercicios anteriores.

    En otra arista del mismo caso, controversia y polémica a generado la decisión de Luiz Fux, juez del Tribunal Federal Supremo, quien aceptó el requerimiento de Flávio Bolsonaro de detener la investigación sobre Queiroz en el Ministerio Público.

    En esa línea Flux estableció una medida cautelar en base al "foro privilegiado" que tendría Flavio Bolsonaro en consideración a su futuro cargo de senador, pese a que asumirá recién en febrero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones