• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chile reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela: "Cuenta con todo nuestro respaldo"

    "Hemos decidido reconocer esta presidencia y manifestarle nuestro total apoyo en su misión de avanzar hacia la recuperación de las libertades y el Estado de derecho" dijo el presidente Sebastián Piñera.

    El presidente Sebastián Piñera informó que el gobierno de Chile reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que el jefe de la Asamblea Nacional de ese país se proclamó en dicho cargo.

    Piñera recordó que Chile no reconoció las elecciones realizadas en Venezuela y dijo que Guaidó tendrá "un mandato muy claro: restablecer la democracia".

    "El gobierno de Chile al igual que el Grupo de Lima, hemos decidido reconocer esta presidencia y manifestarle nuestro total apoyo en su misión de avanzar hacia la recuperación de las libertades y el Estado de derecho". dijo Piñera.

    El Mandatario dijo además que la "única salida pacífica" a la situación en Venezuela, son "las elecciones libres" y añadió que "el mal llamado presidente Maduro es parte del problema".

    Piñera dijo que Guaidó "cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo".

    Este miércoles otros países, entre ellos EE.UU., Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Paraguay y la OEA han reconocido a Guaidó en el cargo de presidente encargado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones