• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Multan a empresa responsable de dique minero que colapsó y dejó 300 desaparecidos en Brasil

Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro, la multa impuesta será por el monto de 250 millones de reales ($44.300 millones de pesos, aproximadamente), lo que se podría sumar a la sanción del gobierno local de Minas Gerais.

El gobierno de Brasil informó que realizará la primera sanción dirigida a la empresa Vale, la que es responsable por el dique minero en Minas Gerais, el que se rompió dejando 9 muertos y cerca de 300 desaparecidos.

Acorde a lo señalado a la agencia AFP por Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro, la multa impuesta será por el monto de 250 millones de reales ($44.300 millones de pesos, aproximadamente), lo que se podría sumar a la sanción del gobierno local de Minas Gerais.

En esa línea el gobernador de Minas, Romeu Zema, indicó que “Los implicados en esa tragedia serán castigados de forma ejemplar, todas las medidas judiciales ya se adoptaron, se bloquearon recursos de miles de millones de reales, de manera que el castigo sea lo más riguroso posible”.

En paralelo la justicia de Minas Gerais había decretado el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa Vale por 1.000 millones de reales, esto en la perspectiva de las indemnizaciones a las víctimas.

Zema señaló que respecto a los 300 desaparecidos las probabilidades de hallar sobrevivientes “son mínimas” y que lo que viene será el rescate de “solamente cuerpos”.

Más noticias

Más de regiones