• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Canciller del régimen venezolano: "Piñera vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos"

Jorge Arreaza dijo sobre la reacción del gobierno por la situación en su país, que el Presidente "ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado".

En conversación con La Tercera, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó la reacción del gobierno de Sebastián Piñera sobre la situación en Venezuela.

"Hay que reconocer que el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado. Para nosotros todo eso es tan evidente, que se le ven las costuras por todas partes" dijo.

Arreaza añadió que "en su primer gobierno, el Presidente Piñera fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela. En ese momento los gobiernos de derecha estaban en minoría y él fue respetado por los de izquierda. Parece que el Presidente Piñera vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos. Lo lamentamos por el pueblo de Chile, pero a Venezuela no le afecta en lo absoluto".

Sobre las solicitudes de que la alta comisionada de la ONU para los DD.HH. y ex presidenta, Michelle Bachelet, se pronuncie sobre la situación, el canciller del régimen venezolano dijo que "la alta comisionada está siendo sometida a las presiones mediáticas, están tratando de meterla en el circo. Sin embargo, Bachelet es una persona muy seria y rigurosa. En nuestra última reunión en Marrakech, en el marco de la cumbre del Pacto Mundial sobre Migración, ella nos dijo que efectivamente este año va a venir a Venezuela. Que hay que hacer una agenda previa, una reunión de un equipo que ella mandaría previamente, y estamos esperando por ella".

Arreaza también se refirió al ministro de RR.EE., Roberto Ampuero y dijo que "es un hombre muy sesgado contra Venezuela, se le nota que en sus principios fue de izquierda y luego se convirtió, tiene muchos resentimientos acumulados. Le diría que nuestra mano está extendida y que ojalá logre volver al respeto del derecho internacional".

Más noticias

Más de regiones