• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El "Chapo" Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en su contra

    AP

    Narcotraficante enfrentó juicio por distribución de drogas en Nueva York. La decisión se conoció tras el sexto día de deliberaciones del jurado y su sentencia se conocerá el 25 de junio.

    El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

    El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

    Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

    El jurado en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán acordó un veredicto el martes, en su sexto día de deliberaciones y luego de escuchar testimonios durante casi tres meses.

    Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

    Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones