• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Venezuela rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. al Ejército y la Policía

DPA

Las medidas fueron anunciadas este viernes y para el Gobierno de Maduro es parte de la "fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación".

El Gobierno de Venezuela ha manifestado su rechazo a las sanciones anunciadas este viernes contra mandos del Ejército venezolano y ha denunciado su carácter "unilateral e ilegal".

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano denuncia que con estas medidas, Estados Unidos reconoce su "propósito de perjudicar a militares patriotas por el hecho de actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela".

Además, considera que esta medida forma parte de la "fracasada estrategia de Washington de propiciar y provocar una sublevación contra el Gobierno Constitucional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro".

"En su enfermizo afán por socavar las instituciones y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, Washington ha reconocido que, apelando a los medios más infames, pretende quebrar el compromiso nacionalista de los militares venezolanos, llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa", añade.

El viernes el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó a seis mandos policiales y militares de Venezuela en su lista de sanciones en respuesta a la represión ejercida el pasado fin de semana en zonas fronterizas para evitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por la oposición venezolana.

Concretamente están en el listado el mayor general Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Maria Mantilla Oliveros, comandante de las Fuerzas Armadas para la región de Guayana; Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, miembro de la Zonas de Defensa Integral dew Bolívar; así como a José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zonas de Defensa Integral de Táchira.

Además se nombra a José Miguel Domínguez Ramírez, comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado de Táchira, y a Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Más noticias

Más de regiones