• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    México: Aprueban revocación de mandato del Presidente de la República

    Lo que era una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue aprobado por la Cámara de Diputados, permitiendo así que la ciudadanía pueda acceder a la opción de revocar al Presidente a la mitad de su mandato.

    La Cámara de Diputados en México aprobó por 328 votos a favor, 153 votos en contra, y dos abstenciones, en lo general, las reformas constitucionales que permiten someter al Presidente de la República a la revocación del mandato a la mitad de su administración.

    La propuesta aprobada era una de las promesas más relevantes de la campaña del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al lema de “Si el pueblo pone, el pueblo quita”.

    También se incluyó en la propuesta la realización de consultas populares anuales organizada por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

    Al respecto la diputada mexicana, Tatiana Clouthier, señaló que la medida amplía los derechos políticos de los mexicanos.

    La parlamentara además apuntó que “Revocación quiere decir procedimiento electoral mediante el cual los ciudadanos o electores pueden votar para cesar a un funcionario electo de su cargo público. Les recuerdo, señores diputados, que, si esto lo hubiéramos tenido antes, el propio presidente Enrique Peña Nieto no hubiera llevado al país al despeñadero”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones