• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Youtube confundió imágenes del incendio en Notre Dame con el atentado a las Torres Gemelas

    Varias cadenas de televisión estaban transmitiendo en vivo a través de la plataforma cuando se presentó el error.

    Tras la emergencia que está afectando a la catedral de Notre Dame, en París, una serie de cadenas de televisión comenzaron a transmitir en vivo a través de la plataforma de YouTube.

    Sin embargo, el sistema automático desplegó por error una pestaña con imágenes del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York de 2001.

    Entre los canales que sufrieron por el error, se encontraba Fox News, France 24 y NBC News, Tal fue la repercusión de lo ocurrido, que la plataforma debió salir a entregar explicaciones y replicó que aún no se ha encontrado el origen del error.

    "El año pasado lanzamos estos paneles de información con enlaces a sitios de terceros como la Enciclopedia Británica y Wikipedia para ayudar a los usuarios frente a temas sujetos a información falsa. (…) Estos paneles se activan a través de algoritmos y nuestros sistemas a veces pueden hacer mal uno de los llamados. Por esto, estamos desactivando todas las cajas de texto para los videos en vivo relacionados con la transmisión del incendio", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones