• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en cuidados intensivos

AgenciaUno

Agentes de la Policía Nacional llevaron al exgobernante de 80 años al centro asistencial privado luego que tuviera un problema cardíaco que elevó su presión arterial por encima de lo normal.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia la noche de este martes a la Clínica Anglo Americana, tras presentar una descompensación por complicaciones de su estado de salud, el día martes en la noche.

Agentes de la Policía Nacional llevaron al exgobernante de 80 años al centro asistencial privado luego que tuviera un problema cardíaco que elevó su presión arterial por encima de lo normal.

El legislador oficialista Gilbert Violeta confirmó la información al diario La República de Perú. E indicó que la decisión del Poder Judicial de ratificar la detención preliminar contra el exmandatario por diez días “le ha generado un impacto muy fuerte”.

El mismo medio, confirmó el suceso se produjo en la antesala de la audiencia fijada para este miércoles en la que el juzgado respectivo revisaría la petición de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para PPK.

El pasado miércoles, la justicia dictó prisión preliminar en contra del mandatario, en el marco de la investigación que se le sigue por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Según la acusación del ministerio público, durante su periodo como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, el exjefe de Estado habría favorecido a la empresa brasileña en concesiones de obras públicas, a cambio de beneficios económicos.

La información se dio a conocer casi en paralelo con el fallecimiento de otro expresidente investigado por el mismo caso: Alan García, quien se disparó en medio de un operativo policial producto de las investigaciones.

Los otros dos expresidentes que encaran investigaciones judiciales que pueden llevarlos a prisión son Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

García, Humala y Kuczynski tenía prohibición de salida del país, mientras que Toledo escapó a Estados Unidos, donde enfrenta un pedido de extradición. La brasileña Odebrecht admitió ante la justicia estadounidense que pagó 29 millones de dólares en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de García.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones