• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Insólito: premio para campeonas deportivas incluía depiladoras, limas y vibradores

Tras ganar un torneo de Squash en Las Vegas las mujeres fueron premiadas con trofeos y medallas, como sus pares hombres, pero la diferencia estuvo en los insólitos productos que acompañaron a los galardones, situación que fue repudiada en las redes sociales.

En la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, se realizó el Campeonato de Asturias de Squash, el que transcurrió sin mayores novedades hasta las premiaciones, momento en que estalló la polémica.

Las mujeres ganadoras del certamen recibieron, aparte de los trofeos y medallas correspondientes, un set con productos "femeninos", como depiladoras, limas y consoladores.

La situación no dejó indiferente a nadie, y así fue que la cuenta de Instagram “Ganamos con ellas” denunció la situación.

En su publicación escribieron que: “Comenzamos denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash. Como premio: un kit de depilación, una lima eléctrica y el regalo estrella, un ¡vibrador!“, y agregaron que “Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es el top del machismo, han superado todos los límites”.

Las respuestas y comentarios no se hicieron esperar, señalando que la situación era una “falta de respeto”, “fuera de todo lugar” y que acrecentaba las “diferencias en el deporte”.

En respuesta desde la organización señalaron que no quisieron “ofender a nadie” y que reconocían que son “obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico”.

Más noticias

Más de regiones