• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Holanda le permitió eutanasia a joven menor de edad

Noa Pothoven (17) sufrió varios trastornos luego de ser víctima de los abusos de un primo y habíá publicado un aplaudido libro para ayudar a adolescentes vulnerables. Su hermana confirmó su muerte.

Noa Pothoven, de 17 años, arrastraba varios trastornos de ánimo desde pequeña, después que fue violada por un primo y lo que le provocó un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia, en poco tiempo.

La joven había iniciado los contactos con una clínica “para el final de la vida” a fines de diciembre de 2018 porque esperaba morir acompañada por sus seres queridos, sin dolor y de forma digna.

El 2 de noviembre pasado además, Pothoven publicó un libro titulado Ganar o aprender, con el que, según dijo en su momento, esperaba ayudar a jóvenes vulnerables que luchan por su vida. El texto le valió varios premios

Un día antes de su muerte, Pothoven subió una publicación a su red social, explicando su decisión.

"Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada”, escribió.

“He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable", comentó.Los últimos días los pasó son sus familiares y seres queridos, su hermana confirmó la muerte de la joven.

En Holanda la ley de Terminación de la Vida es legal desde 2002, aunque en la práctica es aceptada desde 1993. El país europeo se convirtió en el primero en el mundo en legalizar la eutanasia, a los que se han sumado, paulatinamente, Bélgica, Colombia y Luxemburgo. En Suiza y Finlandia está aprobado también el suicidio asistido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones