• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lo quiere hacer de nuevo: Trump va por la reelección

Presidente de Estados Unidos lanzó su campaña para las presidenciales 2020.

“Lo hicimos una vez, lo haremos de nuevo”. Con esas palabras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020.

Cientos de seguidores acudieron al Amway Center de Orlando, con carteles con el eslogan “Make America great again”, apoyando al candidato del Partido Republicano. Eso sí, Trump decidió cambiar su eslogan de cara a esta nueva elección, aunque solo levemente: “Mantengan a EEUU grande” ("Keep America Great").

El Mandatario estadounidense, fiel a su estilo, hizo alusión a los temas por los que se le critican, señalando, entre otras cosas, que “nadie ha sido más duro con Rusia que yo” e indicando que la prensa está llena de “noticias falsas”.

Además, también hizo alusión al muro que busca construir en la frontera con México, manifestando que “¿se imaginan las caravanas (de inmigrantes) sin las barreras y los muros que ya hemos construido? Este país sería un desastre. Estamos construyendo el #muro, rápido. Es bellísimo. Cambié el diseño. Es más grande, mejor, más fuerte y más barato”.

El empresario, de 73 años, tuvo palabras también para la salud de la economía estadounidense durante su gobierno, destacando que “nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento”, dijo a sus seguidores. “Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, sostuvo.

Todavía no está claro ante quien deberá enfrentarse Trump en las próximas elecciones, puesto que en el Partido Demócrata hay 20 candidatos compitiendo por la nominación. Los más importantes de ellos son Joe Biden, ex Vicepresidente de Estados Unidos, y el senador Bernie Sanders.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones