• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Donald Trump “amenaza” a Irán por derribar avión no tripulado: "Han cometido un error muy grande"

Matías Gatica Lindsay

El mandatario de los Estados Unidos lanzó el mensaje en su Twitter luego que desde Irán informaran que botaron un “dron espía”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump, lanzó un mensaje a Irán luego que estos derribaran un avión no tripulado que sobrevolaba la provincia costera de Hormozgán, zona ubicada junto al estrecho de Ormuz, por considerarlo espionaje.

"Irán ha cometido un error muy grande", fueron las palabras que usó Trump para referirse al hecho.

En tanto, desde “Los Guardianes de la Revolución”, cuerpo de élite del ejército de Irán, aseguraron que el avión fue interceptado por el sistema de defensa porque el “dron espía estadounidense se había infiltrado sobre la provincia costera de Hormozgán, en el sur del país”.

Por su parte, desde el Pentágono informaron que “la nave no tripulada estaba en el espacio aéreo internacional (…) Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", dijeron y agregaron que "fue un ataque no provocado".

Con esto, se agudizan los problemas entre Irán y Estados Unidos. Durante las últimas semanas los norteamericanos enviaron un portaaviones a Oriente Medio además de tropas adicionales en la región. Por otra parte se han registrado ataques contra barcos petroleros en la zona.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones