• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre falleció compitiendo en concurso de comer tacos

"No había comido en todo el día para poder convertirse en el ganador del concurso", señaló uno de los conocidos de Dana Andrew Hutchings, de 41 años, quien se desplomó mientras era enfocado en una pantalla gigante durante el evento realizado en Estados Unidos.

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Fresno, Estados Unidos, durante un partido de baseball, específicamente en la tercera entrada del encuentro entre los Grizzlies de Fresno y los Redbirds de Memphis.

El conjunto local de Nevada había organizado una competencia para comer tacos, la que se transmitió por las pantallas gigantes del estadio, pero a los siete minutos del concurso Dana Andrew Hutchings, de 41 años, se desplomó, por lo que se fue a negro.

Pese a que se la aplicaron los primeros auxilios y fue llevado y fue trasladado a un centro asistencial Hutchings fue declarado muerto minutos después de haber llegado al hospital.

"Aparentemente comenzó a ahogarse, así que el personal médico de los Grizzlies de Fresno se acercó le dio primeros auxilios y lo entregó a la ambulancia", señaló Tony Botti de la Oficina del Sheriff del condado de Fresno.

Cercanos de Hutchings indicaron a la prensa local que "no había comido en todo el día para poder convertirse en el ganador del concurso".

Otro de de los presentes señaló que "Hutchings comía más rápido que los otros dos concursantes, parecía como si nunca hubiera comido tacos. Se estaba metiendo los tacos por la boca sin masticarlos".

Acorde al medio Univisión, el informe de la policía habría confirmado además que Hutchings era diabético, y que pese a esto un amigo le ofreció un poco de comida, a lo que se negó, ya que se estaba reservando para la competencia.

Tras el deceso de uno de los fan del equipo el presidente de los Grizzlies de Fresno, Derek Franks, anunció este miércoles la cancelación del Campeonato Mundial de Comer Tacos, pero indicó que el evento del sábado 17 denominado " Taco Throwdown" se llevará a cabo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones