• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Viudo de víctima de tiroteo en El Paso tenía miedo de que nadie fuera al funeral de su esposa... llegaron cientos de personas

Antonio Basco le había pedido a la funeraria que avisara a la comunidad sobre el sepelio ya que él era el único familiar de su esposa Margie Reckard, por lo que temía que nadie más fuera a despedirla. La respuesta fue sobrecogedora.

Antonio Basco llevaba 22 años junto a Margie Reckard, de 63 años, y eran lo único que tenían, el uno al otro. Sin más familia que ellos mismos, llegó la tragedia el día del tiroteo en la ciudad de El Paso, un crimen de odio perpetrado por el terrorismo supremacista blanco en Estados Unidos en contra específicamente de la comunidad hispana.

Margie fue una de las 22 víctimas el pasado 3 de agosto, y Antonio quedó solo en el mundo. Pero esa no fue su mayor preocupación en estos días, sino que, en un conmovedor gesto, le pidió a la funeraria local que avisara a la comunidad sobre el funeral de Margie, por si alguien podía ir, ya que no quería solamente él la fuera a despedir. Ella merecía algo mejor. Algo más.

Algunos medios cifran en más de 400 arreglos florales los que han sido enviados de todas partes del mundo como Australia, Alemania, Sudáfrica y Nueza Zelanda, Francia, Noruega, e incluso de Ciudad Juárez así como de la misma ciudad de El Paso, con los que se adornaron la entrada, pasillos y el altar de un templo rebosante de gente, ya que cientos, sino es que miles de personas, atiborraron las calles circundantes del lugar de oración.

Varios registros muestran las eternas filas para consolar a Antonio, mostrando incluso mariachis y hasta a un antiguo colega suyo, Jordan Billard, quién viajo desde Los Ángeles para apoyarlo cuando vio lo ocurrido en las noticias.

Antonio se mostró profundamente emocionado, y pese a llorar la despedida de su única familia agradeció a todos los asistentes las muestras de afecto, las que le entregaron un poco de esperanza a un hombre que necesitaba el soporte de una comunidad, una que -a su vez- en ese triste pero emocionante funeral, también se abrazó a sí misma para sentir que hay algo más fuerte, mucho más fuerte, que la violencia sin sentido y el odio racista.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones