• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Líderes del G7 acordaron reforzar el diálogo y la coordinación con Rusia

Al ser consultado por la reincorporación del país al grupo, Donald Trump dijo: “es algo que no sé, pero es ciertamente posible”.

Uno de los temas que trataron los líderes del G7, que se encuentran reunidos en Francia, es reforzar el diálogo y la coordinación con Rusia sobre las crisis actuales, aunque concluyeron que era demasiado pronto para reintegrarla al grupo.

Los dirigentes del G7 -entre los que se encuentra la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump- llegaron a esta posición común el pasado sábado durante una cena, según lo indicó una fuente diplomática.

Cabe señalar que Rusia fue excluida del grupo G8 en 2014 luego de que anexionara la península ucraniana de Crimea, en el Mar Negro, lo que nunca fue reconocido por la comunidad internacional.

Al ser preguntado por la determinación, Donald Trump comentó que “es algo que no sé, pero es ciertamente posible”.

Por otra parte, es importante mencionar que en la ocasión los mandatarios de este club de naciones industrializadas también hablaron sobre "evitar que Irán desarrolle el arma nuclear, que tendría como consecuencia una desestabilización en la región".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones