• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iglesia obligaba a indigentes a pedir limosnas y a entregar el dinero en Estados Unidos

El FBI arrestó a 12 personas que se consideraban líderes del templo evangélico quienes de inmediato fueron acusados de explotación laboral y financiera.

Una polémica de gran proporción se produjó en el Estado de California luego de que una inglesia conocida como "Ministerios del Valle Imperial” obligara a indigentes a pedir limosnas en las calles y debián entregar cada dólar recaudado a la iglesia.

Según informó Excelsior, el FBI arrestó a 12 personas que se consideraban líderes del templo evangélico quienes de inmediato fueron acusados de explotación laboral y financiera.

Robert Brewer, señaló que la iglesia pertenece a una red que posee 30 unidades afiliadas en México y Estados Unidos, agregando que este “es el peor caso de explotación laboral que hemos visto en la región en muchos años”.

Se supone que el grupo religioso le proporcionaba a los indigentes lugares cómodos para dormir, y al menos una comida caliente al día y le quitaban su documentación de asistencia alimenticia entregada por el gobierno para sobrevivir, asi como sus documentos personales.

Scott Brunner, encargado regional del FBI, declaró que “las víctimas estuvieron cautivas, despojadas de sus humildes recursos financieros, de su identificación fiscal, de su libertad y su dignidad”.

Según el mismo medio, los detenidos arriesgan una pena que llega hasa los 64 años de prisión, tras ser acusados de onspiración, explotación laboral, servidumbre forzada con uso ilegal de documentos y fraude al sistema federal de asistencia alimenticia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones