• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Elecciones en Bolivia: Evo Morales llamó a los ciudadanos a cumplir con su "deber democrático"

El mandatario va por su cuarta reelección y las encuestas lo posicionan como el favorito

Este domingo se realizan las elecciones legislativas y presidenciales en Bolivia, donde el actual mandatario de la nación, Evo Morales, se postula a su cuarta reelección.

La jornada electoral, comenzó a las 08:00 horas locales (09:00 de Chile) y se espera que los centros de votación permanezcan abiertos por ocho horas en todo el país.

Morales, favorito según las encuestas, votó pasadas las 08:30 local en Cochabamba, donde hizo un llamado a la participación.

El líder político comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Al sufragar cumplimos con un deber democrático. Convoco al pueblo boliviano a emitir su voto y elegir autoridades para que nuestra querida Bolivia se mantenga como modelo de democracia. Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, fundamentalmente en la democracia".

Estos comicios serán supervisados por 92 observadores de la OEA y otros organismos internacionales, a fin y de denunciar si existe fraude para beneficiar al actual gobernante, como ha denunciado la oposición.

En total, están convocados a votar 7.315.364 bolivianos del padrón electoral nacional. Para tal propósito, fueron habilitados 5.301 recintos electorales (escuelas públicas o privadas), mientras que los bolivianos en el exterior votan en embajadas y consulados.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en los centros de votación, según un reporte de la Policía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones