• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bromista arriesga hasta 5 años de cárcel por fingir tener coronavirus en el metro de Moscú

Koromatullo Dzhabórov es un youtuber -y reconocido bromista- de 26 años. Pero el oriundo de Tayikistán esta vez parece haber ido muy lejos en sus andanzas, y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Koromatullo Dzhabórov intentó gastar una broma muy pesada, y que le traerá serias consecuencias, el pasado 2 de febrero en el metro de Moscú.

El joven de 26 años llevaba todos los implementos para causar conmoción, incluyendo una mascarilla, pero por sobre todo fue su actuación lo que terminó generando mayor conmoción.

El bromista se dejó caer al suelo simulando un ataque de tos, y cuando otras personas que iban con el en el metro se le acercaron para ver qué le pasaba, fingió sufrir convulsiones de forma tan realista que alguien gritó «¡coronavirus!».

Cabe recordar que Rusia comparte una extensa frontera con China, por lo que si bien no han sufrido el embate del funesto virus como sus vecinos, la preocupación -y susceptibilidad colectiva- es más que alta. Por esto mismo no es de extrañar que surgiera el pánico en el metro tras la actuación de Dzhabórov, la que además fue grabada por compañeros de bromas y subida a Youtube.

Justamente esto último fue lo que alertó a la policía rusa, quienes finalmente apresaron al joven el que fue dejado en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, puesto que se le acusa de "vandalismo" y se enfrenta a una pena que podría alcanzar los cinco años de cárcel.

De momento los oficiales siguen buscando a sus «cómplices», que lo ayudaron a subir el material a su canal de Youtube, "Kara.prank".

En tanto, y acorde a la prensa rusa, hasta la fecha solo hay dos casos de coronavirus detectados en el país, ambos correspondientes a ciudadanos chinos, quienes se siguen recuperándose en un centro sanitario de la ciudad siberiana de Tiumén y están ya fuera de peligro.

De todas maneras Rusia aún mantiene cerrada su frontera terrestre con China, ha restringido los vuelos regulares al país asiático y también han suspendido la entrega de visados de negocios y de turista a ciudadanos de dicha nacionalidad.

Más noticias

Más de regiones