• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Matan a tiros a un periodista brasileño en su vivienda en Paraguay

Desde el departamento de policía se confirmó que el asesinato se debe a que el periodista regularmente publicaba sobre el crimen organizado de la zona.

El periodista brasileño Lourenço 'Leo' Veras murió este jueves tras recibir una decena de disparos cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad fronteriza paraguaya de Pedro Juan Caballero, según informaciones de DPA.

Veras, que dirigía el portal de noticias Pora News, se encontraba cenando con su mujer cuando dos hombres enmascarados entraron en su casa y abrieron fuego, tal y como ha explicado el fiscal paraguayo Marco Amarilla.

El jefe de Policía del departamento de Amambay, Ignacio Rodríguez Villalba, ha aseverado que su asesinato está vinculado a las informaciones que el periodista solía publicar sobre el crimen organizado en la zona.

Así, el agente ha subrayado que las fuerzas de seguridad están haciendo "todo lo posible" para esclarecer lo sucedido y ha explicado que no había denuncias concretas por amenazas previas.

No obstante, Vera contó con seguridad policía hace ocho años debido a las amenazas sufridas entonces. "Tenemos muchas informaciones. Según algunas, el crimen tuvo lugar por las publicaciones que hacía. Últimamente difundía mucha información sobre la frontera. Por ahí vendría el asunto", ha manifestado Rodríguez.

El fiscal Amarilla, por su parte, ha señalado que la Policía se ha incautado del ordenador y el teléfono móvil de la víctima para indagar en la posible motivación de los atacantes.

Muchas organizaciones criminales brasileñas operan en Paraguay, uno de los mayores productores de marihuana de Latinoamérica. Gran cantidad de esta droga es trasladada a países como Brasil, Argentina o Uruguay de forma ilegal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones