• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gato salvó a su dueña de morir asfixiada en un incendio

Tanto personal de emergencia como la nieta de la mujer confirmaron que el anciano felino, de 15 años, evitó la muerte de su dueña al despertarla antes de que sucumbiera a la intoxicación con monóxido de carbono provocada por el siniestro.

"Liosha", un gato siberiano de 15 años, es el nombre del héroe que salvó la vida de su dueña, Dina Matushkina, de 79 años y originaria de Rusia.

El hecho ocurrió en la habitación de la mujer, cuando en su departamento ocurrió un cortocircuito, el que rápidamente evolucionó en un incendio.

El humo expedido por las llamas y el exceso de monóxido de carbono estuvieron apunto de cobrar la vida de Dina, pero Liosha intentó por todos los medios de despertarla, primero maullando, luego arañándole la mejilla, para finalmente morder fuertemente su cuello, lo que logró el resultado esperado.

Para ese entonces el departamento estaba lleno de humo, así que la mujer fue con sus vecinos quienes llamaron a bomberos.

Acorde al personal de emergencia Dina Matushkina estuvo tan solo a minutos de morir por intoxicación por monóxido de carbono, sentenciando que Liosha le había salvado la vida.

En tanto la nieta de Dina Matunshkina, Eugenia Ponomareva indicó que el gato que salvó a su abuela, de raza siberiana común y 15 años "es un verdadero héroe".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones