• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Imputan a tío de Guaidó por tráfico ilícito de armas y explosivos

Juan José Márquez fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, tras ser detenido la tarde del martes en el aeropuerto internacional de Maiquetí.

Juan José Márquez, tío del líder de la oposición Venezolana, Juan Guaidó, fue encarcelado tras ser imputado por tráfico ilícito de armas y explosivos, según informó este jueves su abogado, Joel García.

Acorde al abogado, Márquez fue imputado por el Ministerio Público pero advirtió que a su defendido "no le van a poder demostrar nada" porque "no hay ni siquiera un elemento de convicción para estimar que él pudiera ser autor o partícipe" de ese delito.

Además indicó que su cliente fue arrestado por funcionarios de aduanas que supuestamente le detectaron en su equipaje explosivos sintéticos, chalecos antibala y un plan, escrito en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

La detención fue realizada en la tarde del martes, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras un vuelo procedente de Lisboa en el que Márquez venía acompañando a Guaidó tras una gira internacional de más de 20 días.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones