• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trump quiere 3.800 millones de dólares desde el Pentágono para el muro en la frontera con México

Donald Trump volvió a hacer polémica este viernes tras solicitar 3.800 millones de dólares del presupuesto del Pentágono, para construir 285 kilómetros del muro.

El departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado este jueves al Congreso que el presidente Donald Trump quiere desviar fondos del presupuesto del Pentágono valorados en 3.800 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur con México.

Según informó DPA, el objeto sería utilizar ese dinero para hacer frente a la construcción de 285 kilómetros, puesto que el Departamento de Seguridad Nacional "ha identificado áreas a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos que están siendo utilizadas por individuos, grupos y organizaciones criminales, como traficantes de drogas", ha dicho el Pentágono.

"Es necesaria la construcción de barreras físicas y carreteras adicionales en las cercanías de la frontera de Estados Unidos", ha insistido el Departamento de Defensa a través de un comunicado que ha levantado objeciones en el Congreso.

El levantamiento de un muro en la frontera sur ha sido una de las grandes promesas electorales de Trump en su campaña de 2016, aunque siempre aseguró que sería México quien sufragaría su coste. Sin embargo, no es la primera vez que el magnate pretende desviar fondos para otras partidas, puesto que el año pasado lo intentó con fondos destinados a la construcción de viviendas y bases militares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones