• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guayaquil entregará 2.000 ataúdes de cartón a familiares de víctimas mortales del Covid-19

La ciudad más afectada por la pandemia en Ecuador vive una verdadera crisis, la que ha dejado cadáveres en las calles, ante el colapso del sistema sanitario y de servicios funerarios.

Ante la grave crisis sanitaria que enfrenta Municipalidad de Guayaquil, ciudad de Ecuador, indicó que entregará los primeros 200 de 2.000 ataúdes de cartón prensado, los que "serán de gran ayuda" para enfrentar la situación que tiene colapsados a los servicios de sanitarios y funerarios.

Los ataúdes serán llevados a varios cementerios de la ciudad y, acorde al medio local, El Universo, si se hace necesario también serán entregados al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Cabe recordad que Guayaquil es el epicentro de a pandemia en Ecuador y lleva más de 2.402 casos positivos reportados hasta este sábado y acumula gran parte de las 172 muertes por covid-19 que se registran en el país acorde a las cifras oficiales, pero actualmente se estima que el número de decesos podría ser bastante mayor debido a las masivas denuncias en redes sociales, donde circulan fotos y videos de familiares de personas fallecidas denunciando que han llegado incluso a tener cuerpos en descomposición hasta cuatro días dentro de sus viviendas.

El drama es tal que se han reportado la aparición reiterada de cadáveres en las aceras, en las calles y cerca de los centros hospitalarios, lo que se fue sumando a la imposibilidad de realizar velorios y entierros, por la falta de respuesta de las autoridades para retirar los cuerpos de quienes morían en sus domicilios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones