• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde este miércoles uruguayos podrán viajar a Europa

Son los únicos en Sudamérica que están incluidos en una lista de 15 naciones calificadas como "seguras" respecto a la situación sanitaria frente al Covid-19.

Desde este miércoles los habitantes de Uruguay podrán ser los únicos latinoamericanos con luz verde para entrar a cualquiera de los 27 Estados que conforman Unión Europea (UE), puesto que la comunidad abrirá sus fronteras justamente el próximo 1 de julio, las que mantenía cerradas desde marzo.

La favorable situación para los uruguayos se debe a su buen manejo de la pandemia del coronavirus, lo que les ha permitido integrar una lista autorizada para entrar a la UE.

Esta lista podría alcanzar la veintena de países, incluyendo a China, pero quedando fuera otras potencias que aún no controlan la emergencia sanitaria, como Estados Unidos, país que la lleva más de 2,5 millones de contagiados y 125.000 muertos.

Otros de los países que se encuentran en el listado junto con Uruguay son Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Tailandia y Túnez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones