• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bachelet advierte a Israel por Cisjordania: "La anexión es ilegal. Punto final"

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos escribió "Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa"

La ex-Presidenta nacional y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al proyecto israelí de anexión de Cisjordania, acusándolo de ilegal y de que sus consecuencias "durarán décadas".

En esa línea escribió "La anexión es ilegal. Punto final (…) Cualquier anexión. Se trate del 30% o del 5% de Cisjordania". Y agregó que "Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa".

En su calidad de Alta Comisionada de la ONU indicó que las "ondas expansivas de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos", afirmando igualmente que aún hay tiempo para modificar la decisión.

El plan de anexión se remite al encuentro el Presidente estadounidense Donald Trump con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el 28 de enero de este año, fecha en que presentaron un proyecto de resolución del conflicto entre Israel y Palestina, el que comienza desde la situación actual y no, como se hacía hasta ahora, del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU, proyectando la creación de un Estado palestino en un territorio limitado y fragmentado.

Cabe destacar que además este plan incluye la anexión por parte de Israel de varias colonias y del valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, un territorio palestino ubicado a unos cincuenta kilómetros de Gaza.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones