• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

OMS advirtió que los efectos de la pandemia se notarán "en las próximas décadas"

AP

La organización se refirió al Covid-19, en el momento en que México se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

México se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que Vietnam, que había tenido éxito en el manejo de la pandemia, tiene ahora problemas para controlar un brote que se propaga por su balneario turístico más conocido.

China reportó una caída de más del 50% en los nuevos casos confirmados, un posible indicio de que su último foco en la región nororiental de Xinjiang podría estar controlado.

Sin embargo, en Hong Kong, las infecciones seguían aumentando, con más 100 nuevos casos reportados hasta el sábado entre sus 7,5 millones de habitantes. Las autoridades volvieron a imponer restricciones a restaurantes y la obligatoriedad de llevar mascarilla.

La fiscalía de Corea del Sur arrestó al anciano líder de una secta religiosa ligada a más de 5.200 de los 14.336 contagios confirmados en el país. El detenido negó los cargos de ocultar miembros y de no reportar reuniones para evitar cuarentenas más amplias.

Autoridades de salud mexicanas reportaron el sábado 688 nuevos decesos para un total nacional de 46.688. Esto sitúa a México justo por delante de Gran Bretaña, que ha registrado 46.119 fallecidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud predijo que los efectos de la pandemia se notarán "en las próximas décadas".

"La mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible a este virus, aún en zonas que han tenido brotes severos", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus el viernes en Londres. "Aunque el desarrollo de la vacuna se está produciendo a una velocidad récord, debemos aprender a vivir con este virus y debemos luchar con las herramientas que tenemos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones