• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entrenan a perros para olfatear a personas contagiadas con Covid-19

Una investigación realizada por la Universidad de Medicina Veterinaria y la Escuela de Medicina de Hannover, junto a las Fuerzas Armadas alemanas, demostró que los canes pueden detectar específicamente a humanos con el peligroso virus.

Acorde a lo reportado por el medio especializado en tecnología Fayerwayer, una reciente investigación hecha por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, la Escuela de Medicina de Hannover y las Fuerzas Armadas alemanas dio cuenta de que es posibles que perros entrenados puedan detectar a seres humanos con el virus Covid-19.

El procedimiento consistió en, a lo largo de una semana, entrenar a ocho perros de las Fuerzas Armadas de Alemania. dándoles a oler diversas muestras de saliva de más de mil personas. Algunas infectadas con Covid-19, otras sanas.

Tras el proceso de adaptación a los olores los perros eran capaces de detectar y reaccionar con un 94% de precisión sobre muestras con Covid-19.

Es de esperarse que se realicen más investigaciones en esta línea, la que podría desembocar eventualmente en un nuevo respaldo -por parte del mejor amigo del hombre- al proceso de detección del virus, y con ello a lucha contra la pandemia que aún mantiene en vilo al planeta y, por supuesto, a nuestro país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones