• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá vacuna contra el Covid-19: estará disponible en primer trimestre de 2021

El mandatario sostuvo que será destinada a países de América Latina, a excepción de Brasil. "Va a permitir un acceso oportuno para todos los países de la región", añadió el mandatario.

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus, tras un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca.

Según indicó el mandatario, será México, el país encargado de envasar la vacuna "y de completar el proceso de producción. Y finalmente toda la producción se distribuirá de forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos".

Además, informó que estaría disponible en el primer trimestre de 2021 y se contará con "entre 150 y 200 millones de vacunas" para todos los países, a excepción de Brasil.

"Va a permitir un acceso oportuno para todos los países de la región. Este acuerdo le permite a latinoamérica y a Argentina, es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna", sostuvo, añadiendo que es un tiempo al que no se hubiera accedido de no haber concretado el acuerdo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones