• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

EE.UU.: arrestan a menor de 17 años tras homicidio de dos personas durante protesta de Black Lives Matter en Wisconsin

AP

Las víctimas murieron la noche del martes en un ataque llevado a cabo por un joven blanco que fue captado en el video de un celular abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

La policía de Illinois arrestó a un menor de 17 años el miércoles después de que dos personas murieran a tiros en un posible ataque de justicieros durante una protesta en Kenosha por el homicidio de la policía en contra un hombre negro, Jacob Barnes.

El comandante Norman Johnson del Departamento de Policía de Antioch dijo que el sospechoso, un joven cuyo nombre no fue revelado porque es menor de 18 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado. La policía no dio a conocer de inmediato ningún otro detalle.

Antioch está a unas 15 millas de Kenosha, que ha sido testigo de tres noches seguidas de disturbios desde que Blake fue herido por la policía durante el fin de semana.

Las dos personas murieron el martes por la noche en un ataque llevado a cabo por un joven blanco que fue captado en el video de un celular abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

"Acabo de matar a alguien", se le pudo escuchar decir en un momento durante el tiroteo que estalló justo antes de la medianoche.

A raíz de los asesinatos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, autorizó a 500 miembros de la Guardia Nacional a apoyar a la policía local en Kenosha, duplicando el número de tropas enviadas. La oficina del gobernador dijo que estaba trabajando en otros estados para traer tropas adicionales de la Guardia Nacional. y agentes de la ley.

Una víctima recibió un disparo en la cabeza y la otra en el pecho, dijo el sheriff David Beth al Milwaukee Journal Sentinel. Una tercera persona sufrió heridas de bala que no se cree que pongan en peligro su vida.

"Todos gritábamos 'Las vidas de los negros importan' en la estación de servicio y luego escuchamos, boom, boom, y le dije a mi amigo:" Eso no son fuegos artificiales ", dijo el manifestante de 19 años Devin Scott al Chicago Tribune. Y luego este tipo con esta enorme arma pasa junto a nosotros en medio de la calle y la gente grita: '¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien! Y todos están tratando de pelear con el tipo, persiguiéndolo y luego comenzó a disparar de nuevo ".

Scott dijo que acunaba a una víctima sin vida en sus brazos, y una mujer comenzó a realizarle RCP, pero "no creo que lo haya logrado".

Según los relatos de los testigos y las imágenes de video, la policía aparentemente permitió que el joven responsable de los disparos pasara junto a ellos con un rifle al hombro mientras los miembros de la multitud gritaban que lo arrestaran porque había disparado contra personas.

El alguacil le dijo al Journal Sentinel que personas armadas habían estado patrullando las calles de la ciudad en las últimas noches, pero no sabía si el atacante estaba entre ellos.

Más noticias

Más de regiones