• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIRAL] "2020 LPQTP" el vino bautizado especialmente para despedir este año que remece las redes

A pocos ha dejado indiferente el nuevo producto de la zona de Mendoza, al otro lado de la cordillera, pero junto con los aplausos por el ingenio, también ha recibido grandes críticas.

Sin lugar a dudas este año 2020 sorprendió a todo el mundo, no solo el calentamiento global campante, incendios, tormentas y diversos hechos remecieron al mundo, sino que una pandemia y todas sus consecuencias, sociales y económicas, nos sacudieron como nada lo había hecho en el registro de muchas generaciones.

Y este fue el espíritu con el que una bodega de Mendoza, Argentina, bautizó su nuevo producto, el que se ha viralizado internacionalmente.

Se trata del vino “2020 LPQTP”. Las letras son siglas de un insulto muy común en el otro lado de la cordillera, pero que no es difícil de comprender en esta y otras latitudes de Latinoamérica.

Un video de lanzamiento se hizo viral en grupos de WhatsApp y redes sociales. En él se va descubriendo la botella de a poco, en primer plano, mientras una voz en off dice: “Un año especial y diferente se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente. 2020, la p... que te parió”.

Ahora, por si fuera poco, los encargados de marketing del ya famoso vino rechazaron ante medios argentinos que el reconocido insulto fuera el significado literal de las letras que aparecen en la etiqueta, y apuntaron que en realidad es la frase “Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos”, siempre en tono de humorada. Reconocieron eso sí que el video era parte de la campaña, pero no explicaron cómo supuestamente se filtró.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pese al éxito de la campaña, que ciertamente logró su cometido de posicionar al nuevo producto, también recibió malas críticas, especialmente de sectores feministas, cuestionando el hecho de darle género femenino al insulto.

Más noticias

Más de regiones