• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Biden califica a turba que irrumpió en el Capitolio como "terroristas domésticos" y líderes demócratas piden destitución de Trump

Los jefes de las bancadas demócratas en el Congreso estadounidense solicitan que el presidente en ejercicio abandone el cargo.

El presidente electo Joe Biden declaró el jueves que la turba enardecida que irrumpió en el Capitolio en Washington son "terroristas domésticos" y culpó de los sucesos directamente al presidente saliente Donald Trump.

"Nadie puede negar que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter el que estaba protestando ayer, habría sido tratado de manera muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio", añadió Biden.

Los líderes de las bancadas demócratas, Chuck Schemer (Senado) y Nancy Pelosi (Representantes), pidieron al vicepresidente, Mike Pence, a que invoque la vigésimoquinta enmienda para destituir a Donald Trump.

"Lo que ocurrió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente", dijo el líder demócrata de la Cámara Alta.

Más noticias

Más de regiones