• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ecuador aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca

Agencia Uno

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (ARCSA) ha informado de la aprobación para su uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La empresa remitió a la ARCSA la documentación para el trámite de aprobación de uso de emergencia de su vacuna candidata contra la Covid-19, AZD1222.

La institución realizó los análisis respectivos y procedió a otorgar los permisos para su ingreso al país, según el comunicado oficial, recogido por el diario 'El Comercio'.

Así se ha autorizado la importación de unas cinco millones de dosis, que serán aplicadas a 2,5 millones de ecuatorianos. "La llegada al país de estas nuevas vacunas constituye el inicio del fin de esta pandemia que ha trastocado al mundo", ha destacado el Ministerio de Salud.

En el marco de las negociaciones con diferentes laboratorios del mundo, el Gobierno de Ecuador ha asegurado que importará 18 millones de dosis que servirán para vacunar a nueve millones de ecuatorianos, lo que posibilitará inmunizar al 60 por ciento de la población hasta octubre o noviembre. No existe un calendario para la llegada de las vacunas.

Más noticias

Más de regiones