• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Horrible: niño falleció después que alguien encendiera una lavadora en la que se estaba escondiendo

El menor se encontraba jugando a las escondidas, motivo por el que habría escogido el electrodoméstico para ocultarse. Aun no se tienen detalles de las eventuales responsabilidades, pero hasta el momento se maneja el hecho como un lamentable accidente.

Este viernes un pequeño niño, en etapa preescolar, falleció en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda tras esconderse en una lavadora, la que fue encendida sin notar que el menor se encontraba en ella.

Acorde a las investigaciones iniciales, el pequeño se encontraba jugado a las escondidas con un grupo de amigos, motivo por el que decidió ocultarse en la máquina. En ese momento uno de los habitantes del lugar encendió la máquina para lavar ropa, aparentemente sin saber que el niño se encontraba en el interior.

Al descubrirse la situación se informó a la policía y tras su arribo se llevó al menor a un centro asistencial, donde fue atentado, pero finalmente no logró sobrevivir. Aún no se han entregado mayores detalles respecto al tiempo que pasó el menor en el electrodoméstico, ni se han revelado las identidades respecto a la familia afectada.

En tanto Karolyn Potter, presidenta de la junta de comunitaria del barrio, indicó que la comunidad apoyaría a la familia menor y que “esta es una tristeza de la que no se puede hablar. Es absolutamente desgarrador”.

De todas maneras la policía comenzó una investigación para determinar eventuales responsabilidades, aunque hasta el momento la tragedia se considera como un "lamentable accidente".

Más noticias

Más de regiones