• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Oveja estuvo perdida unos 5 años: tenía 35 kilos de lana

El animal fue llevado a un refugio especial, donde hasta le interpretan música de arpa.

Un grupo de personas encontró en Australia una oveja en estado salvaje que, según sus cálculos, alguna vez tuvo dueños y llevaba unos cinco años sin ser trasquilada. Eso explicaría por qué tenía 35,4 kilos de lana de sobra.

"Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí", dijo Kyle Behrend, funcionario de la institución a la que fue llevado el animal, un refugio llamado Edgar's Mission.

La oveja fue bautizada como "Baarack" y tenía rastros de un antiguo marcaje de propiedad en las orejas, pero que ya casi no se veía a causa del pelaje que ostentaba.

La lana que tenía era tan profusa que el animal estaba prácticamente ciego. Además tenia dificultades para caminar debido a su peso. Sin embargo, Behrend comentó que "Baarack" tenía sus pezuñas en buenas condiciones probablemente porque caminaba sobre las rocas del bosque.

La oveja fue llevada a un refugio ubicado en Victoria, al norte de Melbourne, donde fue trasquilada e inició su proceso de recuperación.

Según contó Edgar's Mission en su cuenta de Facebook, la oveja "Baarack" esta semana fue visitada por el arpista Vimukti Warr, quien le interpretó sonidos relajantes. Por esa red sus encargados aseguraron además que todas sus heridas sanarán.

Más noticias

Más de regiones