• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Perrito callejero herido entró por sí mismo a una clínica veterinaria y "pidió ayuda"

Hecho ocurrió en Brasil. Desde el establecimiento dijeron que su ingreso pudo ocurrir porque sintió el olor de los otros animales.

Un perro callejero herido se hizo viral en Brasil, luego de que ingresó por si mismo a una clínica veterinaria en Ceará.

La imagen fue captada el pasado sábado por las cámaras de seguridad del establecimiento y en ellas se ve como el animal ingresó cojeando al recinto, donde la veterinaria que se encontraba en el lugar y personal de la clínica se percataron de la situación.

El animal, tras entrar al recinto, se apoyó en una de los muros y comenzó a estirar una de sus patas, con evidentes signos de dolor.

Dayse Silva, la veterinaria que atendió al perro, dijo a G1 Globo, que pudo haber ingresado producto del olor de los otros animales que permanecían al interior de la clínica.

"Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la zona peneana, pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos después: un tumor venéreo transmisible, común en los animales de la calle. También tuvo una lesión provocada por un clavo", explicó Silva.

El perro estará internado mínimo un mes en la clínica a causa del tumor. Recibirá tratamiento de quimioterapia luego será puesto en adopción, dijo la veterinaria.

"Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica, si Dios lo permite le encontremos un muy buen hogar", aseguró Silva, quien forma parte de una asociación de protección animal y, a las afueras de su clínica, acostumbra poner agua y comida para los animales callejeros. 

Más noticias

Más de regiones