• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Justicia argentina sobresee a vicepresidenta Cristina Fernández en la causa "dolar futuro"

EFE

La exmandataria era acusada de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades del Banco Central (BCRA) durante su mandato presidencial (2007-2015).

Un tribunal de casación sobreseyó este martes a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en la causa conocida como "dólar futuro", la primera en la que fue procesada y en la que era acusada de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades del Banco Central (BCRA) durante su mandato presidencial (2007-2015).

Fuentes de la defensa de la líder del peronismo kirchnerista confirmaron a Efe la decisión dictada por la Cámara Federal de Casación Penal, que se produce poco más de un mes después de que Fernández responsabilizara a la Justicia, en un duro discurso ante los jueces, de haber contribuido a la crisis que sufre el país y de seguir encabezando una persecución contra ella.

El tribunal consideró que hay "inexistencia de delito" y por ello desligó también de la causa a los otros imputados, entre ellos el exministro de Economía Áxel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Más noticias

Más de regiones