• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

EE.UU. califica como "trágico error" ataque con drones que mató a 7 niños y 3 adultos civiles en Kabul

EFE

Durante una conferencia de prensa en el Pentágono el general Kenneth F. McKenzie asumió la autoría por parte de EE.UU. del hecho ocurrido el 29 de agosto, cuando atacaron con drones un vehículo creyendo que pertenecía a terroristas, siendo que realmente lo conducía Zemari Ahmadi, trabajador de una ONG estadounidense.

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un "trágico error" al lanzar en Kabul un ataque con drones en el que murieron diez civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que Mckenzie le informó esta mañana de que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza "inminente" para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

Más noticias

Más de regiones