• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Miles de argentinos afrontan nuevos cortes de luz en plena ola de calor

A.UNO

Las interrupciones se registran después de que el Gobierno de Argentina tomara una serie de medidas para priorizar la energía residencial.

Miles de personas han afrontado nuevos cortes de luz el viernes en Buenos Aires después de que el Gobierno de Argentina tomara una serie de medidas para priorizar la energía residencial en un momento en el que el país está afrontando una ola de calor que deja temperaturas alrededor de los 40 grados.

El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) ha registrado un total de 78.295 usuarios sin suministro de electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires a las 16.40 horas (hora local), mientras que se han contabilizado 52.800 y 12.065 usuarios sin suministro en Edesur y Edenor, respectivamente, a las 15.30 horas.

Este viernes se ha alcanzado un máximo de consumo de energía de 28.132 megavatios a las 14.10 horas (hora local), según la compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, debido a las altas temperaturas y la excesiva demanda eléctrica, que han provocado que algunos barrios hayan amanecido sin luz.

En este contexto, no es la primera vez que Argentina sufre cortes eléctricos esta semana. La red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires se cortó este martes, dejando a cerca de 600.000 personas sin suministro eléctrico.

Por ese motivo, el Gobierno argentino ha establecido un esquema de emergencia. Una de las primeras medidas consiste en activar importaciones eléctricas de Brasil.

Más noticias

Más de regiones