• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Premio al “camión verde del año”

El Green Truck Logistics Solution Award es un prestigioso galardón por el despliegue de prometedoras tecnologías para una logística innovadora y sostenible en toda Europa.

DAF, fabricante de vehículos subsidiaria de Paccar, y su camión CF Electric fue galardonado con el premio “Green Truck Logistics Soultion” 2019, gracias a su funcionamiento en modo 100% eléctrico y que ha llevado en práctica la empresa Contargo, principalmente en el puerto interior de Duisburg, en Alemania, donde recogen y entregan contenedores.

Los dos camiones DAF totalmente eléctricos para la filial de Rhenus, Contargo forman parte de una extensa prueba de campo de varios camiones en Europa y los primeros CF’s eléctricos que se ponen en funcionamiento en Alemania.

El DAF CF Electric es un camión 100% eléctrico 4×2 desarrollado para operaciones de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, donde los remolques de un solo eje o de doble eje son la norma. El vehículo se basa en el DAF CF, con una unidad completamente eléctrica que utiliza la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh.

El CF Electric tiene un alcance de hasta 100 kilómetros, dependiendo del peso de su carga, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen sin emisiones en áreas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos, mientras que una carga completa toma solo una hora y media.

Richard Zink, director de Marketing y Ventas, y miembro de la junta de administración de DAF Trucks, comentó: “Los camiones eléctricos serán parte de la vida urbana futura en Europa. Los datos que recopilamos sobre la tecnología eléctrica completa y el uso operacional con los principales clientes, como Contargo, se incorporarán a las especificaciones de los modelos de producción final, lo que garantizará que los vehículos aportarán sin problemas las necesidades del mercado”.

ALTO RENDIMIENTO

El DAF CF Electric no fue el único camión premiado de la marca, ya que el DAF CF 450 también se instaló en el podio para el premio, gracias a su bajo consumo de combustible de solo 23,39 litros por cada 100 kilómetros en la ruta de prueba del camionero. El CF 450 confirma el continuo enfoque que DAF realiza en sus motores diésel que son los más eficientes para el transporte de largas distancias.

El “Green Truck Logistics Solution Award” es un prestigioso galardón por el despliegue de prometedoras tecnologías para una logística innovadora y sostenible en toda Europa, que entregan las revistas revistas VerkehrsRundschau y Trucker.

En Chile, DAF es representado por SKC, filial del grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, maquinaria, lubricantes y neumáticos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones