• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

50 años de cargadores frontales

La marca inglesa JCB, distribuida en Chile por DercoMaq, está celebrando 50 años de fabricación de sus cargadores frontales con una producción que alcanzó niveles récord.

Las líneas de producción de la planta de Chaseside en Blackburn, Lancashire, tomó varios meses y todo estuvo listo en 1969. Ese primer año, la división de cargadores frontales incipiente construiría solo 298 unidades, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes.

JCB ahora produce cargadores frontales de ruedas en sus miles de líneas de producción en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil y China. Este año también marca el vigésimo aniversario de la apertura por parte de JCB de una fábrica multimillonaria en Cheadle, Staffordshire, dedicada a la producción de palas cargadoras.

El director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “En los últimos 50 años la gama de cargadores frontales de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos. Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestros cargadores frontales fue un momento crucial en la historia de esta máquina y esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño”.

PARA MINERÍA

La empresa Salfa estuvo presente en Exponor Chile 2019 con sus marcas a nivel mundial, entre ellas Mack y Renault Trucks, así como maquinarias John Deere y equipos del Grupo Wirtgen.

En maquinarias destacó el cargador frontal John Deere modelo 744 II (con un balde de 4.0 m3), de origen estadounidense, el único que cuenta con garantía extendida por tres años o 10.000 horas para el tren de potencia, con sistema de monitoreo remoto JD Link. También mostró la retroexcavadora 310 SL, conocida por ser la más versátil del mercado y con mayor valor de reventa. La marca Dieci, en tanto, se sumó con su modelo Pegasus 38.16 de origen italiano, que se caracteriza por ser un equipo de rotación continua y tremendamente versátil en su utilización, ya que puede cumplir labores de elevador telescópico, plataforma aérea o grúa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones