• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las marcas reconocen al actor principal de su negocio

El 26 de julio de cada año se celebra el Día del Camionero, ocasión que tienen las marcas de destacar a sus más importantes usuarios: los conductores, que son los jueces más exigentes de sus productos: los camiones.

Hay una fecha que recuerda la importancia de unos profesionales que, a punta de sacrificio, dinamizan la economía de un país y del mundo a tal punto que cuesta imaginar qué pasaría si no operasen. Se trata de los conductores de camiones que, en Chile, transportan nada menos que el 95% de toda la carga, lo que los convierte en un verdadero motor de desarrollo.

Con un parque estimado total de más de 200.000 camiones a lo largo de todo Chile, son una fuerza productiva clave, con toda una cultura propia, que llega a todo Chile mediante las carreteras. Es donde se encuentran hombres y máquinas, en función de producir valor por el transporte para el país.

"El conductor es un actor fundamental en nuestro rubro. Los camiones son el segundo hogar de ellos, por lo que es de suma importancia tener en cuenta cuáles son sus necesidades y expectativas. Es por esta razón que varias empresas invitan a sus conductores a probar los camiones para participar de la decisión de compra. La opinión de los conductores es muy importante e, incluso, en muchos casos, decisoria", comenta Vanessa Autien, product manager de transporte Jac Motors.

Desde Kaufmann, representante de marcas como Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, entre otras, comentan: "El conductor de camiones es a fin de cuentas quien convive día a día con las unidades que se comercializan. Los conductores son quienes sacrifican gran parte de su vida personal y familiar arriba de un camión, con largas jornadas de viaje y tiempos prolongados lejos de sus hogares, por esta razón, para los representantes de Kaufmann es tan importante su seguridad y confort".

Una postura muy similar es la de Patrick Petit-Jean, gerente general División Camiones y Buses Porsche Chile. “El conductor es el pilar fundamental para el desarrollo del sector del transporte, ya sea carretero, faena, urbano, entre muchos otros. Ellos son quienes hacen posible llevar a cabo cada una de las diversas tareas y desafíos que implica este sector. Es por ello, que los conductores hoy son foco para quienes trabajamos en el sector y hoy creamos y desarrollamos productos pensados para mejorar su performance, cuidar su salud junto con la de los otros usuarios de la ruta, y entregar las herramientas para que puedan realizar sus labores con la máxima eficiencia y tranquilidad”.

Francisco Pujado, gerente de Camiones y Servicio Técnico Sinotruk, agrega que la experiencia y la mirada crítica es parte clave del rol del camionero a la hora de elegir productos. "Es el conductor quien está en contacto con nuestros productos, es quien califica y puede darnos de primera fuente la opinión de nuestros productos. Claramente es el eslabón más importante en la cadena. Tenemos un conductor que se dedica de forma exclusiva a revisar nuestros camiones, muy exhaustivamente y con una mirada muy crítica, lo que nos impulsa día a día a superar las expectativas de prestaciones y calidad de nuestros productos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones