• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La región de Ñuble se estrenará como sede del rally nacional

La cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil se disputará entre el 8 y el 11 de agosto en la localidad de Quillón, cercana a Chillán, que busca consolidarse como una parada tradicional del circuito.

Apenas tres días después de la culminación de un brillante Gran Premio de Ovalle, el principal campeonato motorsport del país, Copec RallyMobil 2019, presentó su cuarta fecha: el Gran Premio de Quillón, en la Región del Ñuble, muy cerca de la capital regional, Chillán.

La presentación se realizó en el edificio de la Gobernación del Ñuble y contó con la participación del intendente regional, Martín Arrau; el Alcalde de Quillón, Alberto Gyhra; el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez; el director regional del IND (Instituto Nacional del Deporte), José Vicente Mendoza, y el productor general de Copec RallyMobil, Felipe Horta.

“El deporte tuerca es mucho más que un deporte, es también un espectáculo y una industria y hoy, es también un buen negocio para las comunas y las ciudades. En Quillón se hacen las cosas bien, de manera ejemplar, la idea es quedar comprometido para seguir con esto a futuro. Estoy convencido de que esto va a favorecer a mucha gente y esto debe ser una fiesta tuerca de Ñuble”, comentó Martín Arrau.

Por su parte, el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, expresó: “Tenemos la posibilidad de integrar a esta región, hagámosle empeño en que el Copec RallyMobil se haga en la Región del Ñuble, que ya es un reconocimiento a esta incipiente nueva región de Chile. Tengan confianza en que Quillón va a responder. Antes Quillón era un pueblito rural que invernaba, ahora pusimos un lema: Quillón todo el año y en invierno estamos llenos de gente los fines de semana y tenemos auge en las ventas de parcelas. Yo espero que esta fecha perdure para nuestra ciudad”.

“La difusión que hoy tiene nuestro Campeonato Copec RallyMobil es de orden planetario. Estamos frente al mundo del motorsport y Chile se ganó un espacio impresionante en este ambiente. Se estima que las 150.000 personas que visitaron la Región del Biobío (para la fecha del Rally Mundial) tuvieron una inversión de 27 millones de euros de ingresos en la región”, contextualizó Felipe Horta, productor general de la competencia.

“Hay que posicionar la Región del Ñuble en el mapa, que no sea solo conocida por Chillán, las longanizas y las termas. Hay 20 comunas más con sus propios atractivos. Ahora, teniendo una fecha del Campeonato Copec RallyMobil podemos soñar en seguir siendo parte de este evento deportivo y ¿por qué no? Soñar con participar alguna vez de una fecha del mundial de Rally WRC”, afirmó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones